Acciones Comisión Coeducación 2019 - 2022

Querida Comunidad Ignaciana, en este año escolar 2022 que ya finaliza, queremos compartir con ustedes algunas acciones que hemos realizado como comisión de coeducación.

Esta comisión está formada por distintos miembros de la comunidad; directores de ciclo y docentes de distintos niveles y su objetivo es avanzar hacia un modelo educativo sin sesgo de género, que sea respetuoso de las diferencias y en el cual todos y todas nos sintamos parte.

Este año nos hemos puesto grandes desafíos. Les contaremos alguno de ellos:

• Diseñamos el Plan Estratégico 2022- 2026, el cual propone objetivos y focos a trabajar tanto en el ámbito curricular, formativo y comunitario.
  • Se incorporan 3 representantes del centro de familia a la comisión, los cuales han participado de reuniones informativas y de coordinación.
  • Se llevaron a cabo Charlas sobre diversidad sexual con familias de 2º y 3º ciclo escolar, Charlas de sexualidad y afectividad de 3º a 6º básico y se realizó la Primera Jornada de Educación no sexista con estudiantes de 6º a 4º medio.
  • Formamos parte de la comisión de coeducación de la Red educacional ignaciana para dar respuesta al plan de acción del Ideario de la educación Ignaciana.
  • Visitamos 2 colegios coeducativos de la REI en Puerto Montt y Osorno para compartir experiencias, objetivos y miradas en común en torno al modelo coeducativo.
  • Formamos la subcomisión de currículum y de capacitación cuyo objetivo es generar instancias de formación de los y las colaboradoras y además revisar el currículum y material de estudio bajo el enfoque de género.

Sin duda estas acciones nos invitan a cumplir nuevos desafíos, a los cuales seguiremos respondiendo el año 2023 como comunidad educativa.