Primer Encuentro Juvenil Ignaciano: Proceso Constituyente

Cuando estamos a pocos días de vivir nuestro plebiscito constitucional, este jueves 25 de agosto nuestro jóvenes de I° a IV° medio  realizaron una pausa en sus actividades académicas para participar del  “ Primer Encuentro Juvenil Ignaciano: Proceso Constituyente”, un espacio organizado por el CES, Dirección Académica y Área de Historia cuyo objetivo fue entregar educación cívica, en un contexto de construcción colectiva que en el futuro permita a nuestros estudiantes deliberar y discernir libremente valorando la democracia.

Esta actividad contó con la participación de Francisco Caamaño, Ingeniero en Administración de Empresas, titulado del instituto DUOC UC. Ex convencional constitucional por el distrito N° 14; Camilo Sánchez, exalumno de nuestro Colegio, licenciado en Derecho de la Universidad Santo Tomás y asesor de la Convencional Constituyente Carol Bown  de la Región de O’Higgins y José Ignacio Núñez, apoderado y ex alumno del Colegio. Abogado y Licenciado en Derecho de UC. Entre otras cosas ha investigado en Teoría Política y Constitucional, Derecho Fundamentales y Teoría del Derecho. Tiene a su haber innumerables publicaciones.

Cada uno de ellos entregó su visión y respuesta a una pregunta que fue el hilo conductor de este encuentro. ¿Qué se aprueba o rechaza el próximo 4 de septiembre?

Más tarde, nuestros jóvenes dialogaron y reflexionaron acerca de distintos temas que están incluidos en la propuesta de nueva constitución, acompañados de profesores, apoderados y estudiantes de III° y IV° medio.

Como Colegio estamos orgullosos del compromiso, del respeto e interés que  nuestros jóvenes han demostrado en esta jornada, marcada por el diálogo, la opinión y la reflexión, teniendo siempre presente ser un aporte en la construcción de un Chile mejor.

Compartimos con ustedes el discurso que Juan Pablo Albornoz Hasbún, Presidente del CES, entregó a la comunidad al terminar este encuentro.