Noticias

Trabajos de Invierno II° Medio B - Renca -.

Trabajos de Invierno II° Medio B - Renca -.

Santiago, 16 de junio de 2022

 

Querida Comunidad Ignaciana:

Compartimos con ustedes el  reporte de la experiencia de Trabajos de Invierno  que nuestros estudiantes de  IIº Medio B viven en estos días.

 

Día 1

Cuando llegamos el profesor Alex reunió a todos los jefes de cuadrillas, con el propósito de repartirse las tareas. Yo y mi cuadrilla elegimos trabajar en la cocina y preparar el almuerzo.  Dante y yo empezamos pelando la cebollas mientras Soto y Pipe pelaban las zanahorias. Cuando terminamos de pelar las verduras Páez y yo empezamos a preparar la lechuga ( la cortamos y las lavamos ). Con Dante empezamos a cortar las cebollas ( lloramos mucho  ). Luego rallamos las zanahorias y los morrones. De la nada llegó un señor muy simpático que nos ayudó a preparar los tallarines. Mientras los tallarines se preparaban empezamos a echar toda la verdura, excepto la lechuga, a una olla  la cual posteriormente le pusimos salsa de tomate y la carne molida. Cuando los tallarines estaban listos los pasamos por un colador para que se les saliera toda el agua. Con esto ya habíamos terminado nuestra tarea de preparar el almuerzo.

Después de almorzar una vecina nos contó su historia de vida. Me conmovió mucho porque ella no había tenido padre ni madre, se crío en la calle y con mucho esfuerzo logró salir adelante. Posteriormente, organizamos las cosas para hacer el bingo. Al comenzar el bingo, llegaron como 7 vecinas. Gane 1 vez .Después del bingo nos fuimos y dormimos en la parroquia. Fue un día con muchas enseñanzas que me sirvieron para darme cuenta de lo afortunado que soy de tener un plato de comida caliente cada vez que llego a casa.

 

Martín Villena Arriagada, II° Medio B

 


Volver