Reprogramación de fechas cierre Primer Semestre 2022-.

Santiago, 15 de junio de 2022

Estimadas Familias Ignacianas,

Teniendo en consideración las últimas definiciones del Ministerio de Educación respecto de adelantar las vacaciones de invierno del presente año, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la reprogramación de fechas que les habíamos informado anteriormente.

Las fechas son las siguientes:

• El día lunes 20 de junio no habrá actividades en el colegio, será interferiado para toda la comunidad.

• Los días 28 y 29 de junio, habrá clases sólo en las mañanas, siendo el horario de salida para todo el colegio a las 12:45 hrs. Esta será la última semana de clases lectivas del primer semestre por lo que habrá espacio en las tardes para que las profesoras y profesores tengan el tiempo adecuado para cerrar el semestre. Los días 30 de junio y 1 de julio el Mineduc lo destinó para que las comunidades educativas (profesores y profesoras) puedan evaluar el semestre y proyectar la segunda parte del año, por lo que los adultos del colegio siguen su trabajo pero sin estudiantes presentes.

• El segundo semestre comenzará el día lunes 25 de julio, semana en la que tendremos solo la jornada de la mañana de clase, al igual que lo hicimos al inicio del año. De esta forma el horario de salida de todos los y las estudiantes es a las 12:45 horas. En las tardes los profesores se dedicarán a realizar los consejos de contexto, donde se miran en particular a cada una de las comunidades de curso para proyectar su trabajo en el segundo semestre.

• La “Semana Ignaciana 2022” se posterga para los días 14, 15 y 16 de septiembre, justo antes de las fiestas patrias. Se les avisará oportunamente los tiempos que esta experiencia formativa implicará.

Animamos a toda la comunidad a dar todo de sí, en medio del cansancio que se va acumulando, para que los procesos formativos de todas y todos sean muy provechosos y satisfactorios en este primer semestre.

Que San Ignacio nos siga acompañando y protegiendo.

Un abrazo y sigamos cuidándonos.