Bendición e Inauguración de la Capilla y nuevos espacios Colegio San Ignacio

Con la presencia del P. Gabriel Roblero SJ, superior de los jesuitas en Chile, el P. Cristóbal García - Huidobro SJ, Delegado del Provincial de Chile para la Educación Escolar, integrantes del Directorio de la Fundación San Ignacio, sostenedora del Colegio, rectores de colegios amigos, jesuitas, representantes del sindicato de colaboradores, del Centro de Familias, de la  Asociación de Exalumnos, y de los estudiantes a través del CES, MINI CES y niñas de 6° Básico vivimos este lunes 13 de junio la ceremonia de bendición e inauguración de la capilla y otros espacios de nuestro Colegio que el Capellán, P. Ismael Aracena SJ, ofició.

En su mensaje a toda la comunidad escolar, el P. Gabriel Roblero SJ, nos invitó a sentir la capilla como un lugar central de nuestro Colegio porque nuestra formación educativa pone en el centro a Jesús. “La capilla puede ser un espacio para que cada uno (a) pueda tener un encuentro con el Señor pero también para que ahí vivan un encuentro comunitario. Nuestra fe se vive en comunidad”, recalcó. “El recogimiento, la oración y el compartir que van a vivir en la Capilla nos mueva a un mayor servicio en la acción, en todo amar y servir”, puntualizó.

Por su parte el Rector del Colegio, Sr. Danilo Frías S., nos entregó un saludo y llamó a toda la comunidad del Colegio San Ignacio a aprender de lo vivido en la pandemia. “Debemos valorar lo que tenemos, aprovechar el tiempo y realizar un trabajo de calidad en cada momento porque la vida es frágil. Tenemos que poner los medios para hacer de este mundo y de la educación algo distinto, que responda a los tiempos que vivimos”, señaló.

Además, valoró que siendo nuestro colegio una institución antigua nos invite a renovarnos continuamente para hacer de este proyecto no un proyecto del pasado, sino para el futuro. Por eso nuestra nueva enfermería hoy está renovada y adaptada a nuestros tiempos. Las nuevas salas de entrevistas serán un espacio de acompañamiento personal a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes y un espacio para el trabajo colaborativo de nuestros colaboradores. Nuestra Sala Arrupe, renovada y pensada para conectarnos con el mundo, un punto de encuentro con el mundo. Y nuestra Capilla,elcorazón del Colegio, que ha sido pensada por toda la comunidad.

“Estamos contentos porque estos nuevos espacios concretan aquel desafío de que el “amor hay ponerlo más en las obras que en las palabras”, que la educación integral no es solo un discurso, es una realidad y queremos que así lo sea. Estos espacios nos van a invitar a que día a día lo concretemos “puntualizó nuestro Rector. Al terminar su mensaje, agradeció profundamente a todos quienes trabajaron intensamente en este proyecto: a los maestros que pusieron todas sus habilidades y conocimiento, al diseñador Yerko Tank que con la empresa Nade entregó su talento y nos apoyó con su sentido estético para el desarrollo adecuado y bonito de estos espacios. A nuestro equipo del Área de Administración y de Auxiliares, quienes trabajaron para que este proyecto se concretara.

De manera especial, agradeció también al P. Eduardo Ponce SJ quien aportó con sus ideas, con su sentido litúrgico. El nuevo Patio de la Virgen fue pensado como atrio por él.

Y finalmente, hubo palabras de agradecimiento también para la Compañía de Jesús por su genuino interés, motivación y apoyo para concretar este proyecto.

Para ver la transmisión de la ceremonia, pincha aquí.

Bendición e Inauguración de Nuevos Espacios-.