CAMPEONATO CMAT: Escuadrón Pitágoras recibe reconocimientos de Campeonatos CMAT 2020 y 2021

CAMPEONATO CMAT: Escuadrón Pitágoras recibe reconocimientos  de Campeonatos CMAT 2020 y 2021

Y llegó el día…Terminó la espera. Sí, porque nuestro equipo de 6° básico 2021, que participó el año pasado en dos versiones del Campeonato Nacional Interescolar de Matemáticas CMAT, uno correspondiente al año 2020 y otro al 202, recibió este martes 3 de mayo, de manos de su profesora titular Loreto Tagle, sus diplomas por haber obtenido en ambos torneos los lugares 11° y 10° respectivamente, entre más de 50 equipos de diferentes establecimientos.

“Nuestro equipo Escuadrón Pitágoras se destacó por su responsabilidad y entusiasmo. En cada campeonato nuestros niños participaron de 8 partidos. Fueron 8 semanas en que además nos reuníamos online para organizarnos, entrenar desarrollando problemas matemáticos, compartir estrategia y consolidarnos como equipo” explica con entusiasmo Loreto.

Queremos destacar que el Escuadrón Pitágoras surgió por iniciativa de los propios estudiantes y que con gran motivación trabajaron juntos en ambos campeonatos.

Vemos con orgullo como cada logro obtenido siempre fue de todos, del equipo.

Como Colegio solo nos queda decirles ¡Felicitaciones Equipo Escuadrón Pitágoras sabemos que los encontraremos en los próximos campeonatos!Estamos orgullosos de cada uno de los integrantes. Sabemos que han ganado una gran experiencia de aprendizaje matemático, pero por sobre todo y aún más valioso, experiencia de trabajo en equipo, habilidad importante a desarrollar como competencia para la vida.

El Escuadrón Pitágoras está formado por los siguientes estudiantes:

Miguel Ángel Apablaza Bravo

Tomás Cataldo Muñoz