Deporte Paraolímpico en el Colegio San Ignacio

El deporte paralímpico llegó a nuestro Colegio.  Una idea que comenzó tímidamente, hoy es realidad gracias a la disposición y coordinación que el rector del Colegio, Danilo Frías S. con Catalina Jimeno y  Luz Carrasco (la profesora  que dirige y lidera a un grupo de deportistas), han entregado para que esta iniciativa sea realidad. De esta forma, a comienzos del mes de octubre el  equipo  handball y básquetbol en silla de ruedas (Club DACh) entrenan los días viernes y sábados en nuestras instalaciones con el objetivo de prepararse para los distintos encuentros programados para este año. Son deportistas de distintas edades y categorías, que se reúnen en nuestro colegio para entregar lo mejor de ellos en cada disciplina. Además, como Colegio, fuimos sede de un partido amistoso de básquetbol en silla de ruedas donde jugaron al menos tres personas seleccionadas nacionales de este deporte.

Como comunidad estamos felices que este proyecto que comenzó solo como una intención, avance y nos muestre que el deporte tiene distintas expresiones y nos ayuda a construir una sociedad más inclusiva.

Deporte Paraolímpico en el Colegio San Ignacio