Finalistas en la XXXIII Olimpiada Nacional de Matemática

Por tercer año consecutivo, tres estudiantes del III° Medio B de nuestro colegio, participaron como finalistas en la Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI), obteniendo excelentes resultados.

El certamen contó con una etapa clasificatoria que se realizó en el mes de agosto del presente año, en la cual participaron más de 3.000 jóvenes de todo Chile, y una Final Nacional en la que los 139 finalistas, se enfrentaron a una prueba de larga duración, con varios problemas matemáticos de alta dificultad.

Concluida la evaluación realizada por un jurado de la comunidad académica matemática, este viernes 12 de noviembre llegó el momento de reconocer la notable participación de los alumnos, entre ellos, los representantes de nuestro Colegio. En una ceremonia realizada en forma remota y transmitida en vivo, Gastón Santibáñez Cereceda, obtuvo medalla de plata, mientras que Matías Melián Castillo, fue reconocido con medalla de bronce. También participó de esta Final el estudiante Sebastián Vilches Reyes.

Una vez más, estos jóvenes, que nos han representado con un alto estándar, reciben un merecido reconocimiento a su trabajo, dedicación y compromiso, el que hacemos extensivo a sus profesores y sus familias.