Vacunación contra el SARS CoV-2 para alumnas y alumnos de 6 a12 años.-

Vacunación  contra el SARS CoV-2 para alumnas y alumnos de 6 a12 años.-

Santiago, 29 de septiembre de 2021

Estimadas Familias:

Reciban un cordial saludo. Les informamos que el CESFAM N°1 nos ha comunicado que durante el mes de octubre,en una fecha y horario por definir,se realizará la vacunación contra el SARS CoV-2 en nuestro colegio, para estudiantes desde 1º a 8º básico y se considerará también a estudiantes de kinder con 6 años cumplidos. Este proceso de vacunación estará a cargo del personal del CESFAM N°1, conforme a las disposiciones del MINSAL. La vacuna a utilizar seráCoronaVacdel laboratorio Sinovac. Su aplicación tiene carácterVOLUNTARIO, por lo cualREQUIERE la autorización formal de padres o tutor legal a través de la firma de la Carta de Información y Autorizaciónque adjuntamos al final de esta comunicación. Dicho documento debe ser presentado el día que corresponda la inmunización, en formato físico (no se aceptarán fotos u otro formato distinto).

Paralelamente, les informamos que el Plan Nacional de Vacunas para 1º, 4º, 5º y 8º básico se llevará a cabo en las mismas fechas que la autoridad nos indique. La única excepción son los/as estudiantes de 1º básico ya que la vacuna recomendada contra COVID-19no puede ser coadministrada con tres vírica(Sarampión rubeola y paperas - SRP), indicándose 14 días de diferencia entre la administración de ambas vacunas. Por lo cual, en primera instancia los alumnos de 1ro básico serán inmunizados contra COVID y en 14 días más se les administrará la inmunización tres vírica correspondiente al Programa nacional de inmunizaciones. Adjuntamos carta al final de esta información.

Finalmente les reiteramos que como Colegio estamos atentos a las instrucciones de la autoridad, por lo tanto, apenas seamos informados de las fechas en que se desarrollará el plan de vacunación se las comunicaremos vía correo electrónico.

Cordialmente,

Marcia Angulo Burgos