Noticias

Acerca de la Vacunación COVID-19

Acerca de la Vacunación COVID-19

Como Colegio estamos atentos a las instrucciones que la autoridad entregue en relación al Proceso de Vacunación de COVID -19 para los estudiantes de 6 a 11 años. En este sentido, queremos informarles que hemos tomado contacto con el CESFAM N°1 quienes están a la espera de los lineamientos del MINSAL para la Vacuna COVID-19 en los establecimientos educacionales. Por esta razón, nos han sugerido que, por ahora, sean las mismas familias quienes se acerquen a cualquier vacunatorio o centro de salud, de acuerdo al calendario establecido para vacunación de niños.

 

Para ver el calendario  pincha aquí.

Queremos aprovechar y agradecer de manera especial a nuestro apoderado Fernando Valiente-Echeverría,de 1° Básico C y 3° Básico B, por su apoyo y preocupación por mantenernos informados con la entrega de material valioso para nuestra comunidad. En este sentido, compartimos con ustedes los siguientes documentos que él nos hizo llegar y que aportan datos importantes y que apoyan la importancia de la campaña de vacunación de SARS-CoV-2 de nuestros niños desde los 6 años.

Declaración de la Sociedad Chilena de Infectología sobre el inicio de la vacunación contra el SARS-­COV-­2 en niños desde los 6 años de edad,ver aquí.

Posición de SOCHIPE sobre la recomendación de vacunación covid-19 en niños, niñas y adolescentes (nna), ver aquí.

 


Volver