Noticias

Tiempo de la Condolencia y el Adiós

Tiempo de la Condolencia y el Adiós

A raíz de la pandemia por el virus de COVID – 19, en Chile han fallecido más de 40.000 mil personas que no han podido ser despedidas por sus familiares y amigos. A partir de lo anterior, ha surgido la iniciativa a nivel nacional de despedirlos colectivamente. Para ello se ha organizado un ritual comunitario a través de los radiodifusores de Chile (ARCHI) que nos facilite como país reconocer y recuperar nuestra humanidad ante la muerte, además de caminar hacia la restauración de vínculos y reparación del tejido social deteriorado por el aislamiento.

El ritual comunitario, consiste en un Memorial auditivo que se transmitirá este domingo 5 de septiembre de 20:00 a 21:00 hrs. Para ello deberás en el horario indicado, sintonizar una de las radios que se ha sumado a la iniciativa y disponerte a ser parte de ese momento de silencio y respeto por quienes nos han dejado en este tiempo. A las 21:00 hrs. Al finalizar el memorial se les invitará a salir de sus casas y encender una vela en homenaje a quienes han partido. Si vives en departamento puedes salir al balcón con la luz de tu celular encendido.

Como Colegio no queremos restarnos de esta iniciativa y para ello, hemos preparado un tiempo de condolencia y el adiós. Un tiempo para orar y acoger, y que mejor manera de hacerlo que acompañándonos como la gran comunidad que somos.

Para iniciar este tiempo, te invitamos a que te unas al Memorial auditivo que se transmitirá el 5 de septiembre a través de los radiodifusores de Chile (ARCHI). Para más información ingresa ahttps://www.diadelacondolenciayeladios.cl/

Durante este periodo se realizarán actividades que estaremos informando oportunamente.

 

Un abrazo fraterno.

 

Equipo de Familia

Pastoral

 





 


Volver