Seminario Online"...Salimos para servir..."

Con una gran acogida y participación de nuestra comunidad se realizó ayer, miércoles 28 de julio, el Seminario online “…Salimos para servir…” con el que celebramos los 165 años de nuestro Colegio. En este contexto de celebración, quisimos convocar a distintos líderes que nos pudieran dar luces de cómo enfrentar y aportar en la construcción del país que queremos. En este sentido, agradecemos la participación y compañía del Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Gabriel Roblero Cum SJ, de la Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Elisa Araya Cortez y de nuestro exalumno e integrante del Consejo Asesor de la Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio y actor Héctor Noguera Illanes. Cada uno de ellos nos entregó pistas para continuar en este camino  y animarnos a continuar en la colaborando en la construcción de una sociedad más buena y justa, fraterna, inclusiva y solidaria.

En este sentido el P. Gabriel Roblero SJ nos recordó que “la educación es un acto de esperanza que ayuda a romper el círculo vicioso del escepticismo, de la incredulidad, de concepciones contrarias a la dignidad del ser humano. Por eso es tan importante traer al aula lo que pasa afuera, alrededor nuestro".

En esta mismo sentido, nuestro ex alumno Héctor Noguera recordó que fue “la educación en el servicio lo que marcó mi vida. Esta concepción de tener conciencia de que había otro mundo, que había otra gente que no tenía las facilidades que teníamos nosotros hacía que no viviéramos enclaustrados en una burbuja y que nos involucráramos en otras realidades trabajando para ellos y con ellos”.

Finalmente la Sra. Elisa Araya rescató el valor de la apertura ignaciana y cómo esa apertura fue importante en su vida a través de la profunda amistad que tuvo con el P. Patricio Cariola SJ.

Esperamos que esta instancia haya sido una experiencia que, como decimos en jerga ignaciana, nos mueva a "más". Una experiencia que, al considerar tanto bien recibido en este largo tiempo, nos anime con libertad y generosidad a continuar amando y servir en todo.

Para revisar lo que fue este seminario, pincha aquí.