Torneo de debate interescolar "Juga'o constituyente”

Los estudiantes del electivo "Participación y argumentación en democracia", más un grupo de estudiantes del nivel III° Medio, están participando en el Torneo de debate interescolar denominado "Juga'o constituyente", organizado por el Hogar de Cristo y la Fundación Padre Hurtado.

Esta segunda versión del torneo de debates tiene como propósito rescatar la

importancia de promover la reflexión social para que los jóvenes se

conecten, interpelen y puedan así comprometerse con su país, especialmente en el contexto actual de la nueva constitución.

“Es de urgencia hacer de los jóvenesPROTAGONISTASde la reflexión nacional, aún más en un año decisivo de elecciones y cambios profundos en nuestras bases políticas y sociales. Este espacio de debate social busca que los y las jóvenes participantes logrendebatir sobre nuestro proceso constituyente, mitos y estigmas sociales que dañan y excluyen, conectando con la realidad, reconociendo al otro que se tiene al frente no para ganarle, sino que para motivarlo a ver- Juzgar y actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario”, señalan desde la Fundación P. Hurtado..

Los representantes de nuestro colegio son:

III° Medio A:

- Fernando Díaz

- Martín Cornejo

- Marco Sepúlveda.

- Benjamín Espinoza

III° Medio B:

- Luciano Gómez

- Enzo Orozco.

Como Colegio estamos contentos que nuestros jóvenes sean parte de este debate que de seguro será de muchos aprendizajes.