Información acerca de Ajustes en la Planificación Académica.-

Santiago, 23 de abril de 2021

Queridas familias:

Estamos casi a mitad de semestre, la pandemia, el encierro y las vicisitudes que cada familia ha tenido que enfrentar con este contexto, nos lleva a escucharnos más y a estar con el corazón abierto para estar atentos a las necesidades que se presentan. Viendo, además, cómo la situación sanitaria no mejora a la velocidad que esperábamos, hemos visto la necesidad de intervenir la planificación para por un lado consolidar los aprendizajes vistos hasta el momento y por otro, esperar a quienes no han podido estar al día con los requerimientos académicos.

En concreto hemos planificado:

- El viernes 30 de abril será un día sin pantallas y no habrá clases: las evaluaciones de este día serán recalendarizadas.

- Del 3 al 7 de mayo realizaremos una “semana de ajuste” . Cada asignatura dispondrá de una hora dentro de la jornada para estar disponible frente a las dudas de los estudiantes que estén atrasados con sus tareas, o bien, necesiten cierta orientación para consolidar lo aprendido hasta el momento.

- No habrá hora de acogida, pero sí de formación. Las especificaciones de cada nivel serán:

- Preescolar mantendrá su programación habitual; se incorporarán las liturgias y se realizarán evaluaciones de inglés (se enviará calendario especial)

- En la semana de ajuste, de 1° a 6° básico, se realizarán clases de síntesis; la consolidación del aprendizaje será guiado por cada profesor, entendiendo que los estudiantes tienen menor autonomía. Las asignaturas demúsica, ed. física, artes visuales y tecnología, quienes citarán individualmente a los estudiantes que tengan pendientes.

- La próxima semana se enviará el horario de la semana de ajuste a las familias y estudiantes.

- De 7° básico a IV° medio la hora de consulta será voluntaria, excepto en las asignaturas de música, ed. física, artes visuales y tecnología, quienes citarán individualmente a los estudiantes que tengan pendientes.

- El lunes 17 de mayo actualizaremos el sistema de reporte Schoolnet, en consecuencia podrán acceder a la asistencia y calificaciones de cada estudiante.

- Las asignaturas que tienen menos de 5 horas semanales tendrán al menos una calificación.

- Aquellas asignaturas que tengan más de 5 horas semanales tendrán al menos 2 calificaciones.

- El lunes 14 de junio se realizará una nueva actualización, esta vez sin semana de ajuste para reportar el avance en las calificaciones de los estudiantes antes del cierre de semestre.

Durante el tiempo asincrónico de esa semana, los estudiantes que deban trabajos o evaluaciones podrán ponerse al día o finalizar evaluaciones que requieran de entrega en esa semana. Esperamos además, que con más horas de libre disposición, puedan descansar, cargar energías y comenzar la segunda parte del semestre con toda la fuerza que caracteriza a nuestros estudiantes.

Continuamos acompañándonos en comunidad para adaptarnos a este periodo en que no podemos estar físicamente en nuestro Colegio y confiamos al Señor a todas nuestras familias.

Dirección Académica