Actividades Semana Santa

Querida Comunidad Ignaciana:

Este domingo la Iglesia Universal comienza la celebración de Semana Santa. También como colegio queremos hacerlo bajo el lema: Nos reencontramos con Jesús para acompañarlo en comunidad...

Este año queremos re-encontrarnos como comunidad de colegio y así, poder juntos acompañar a Jesús en estos días santos. Aunque las circunstancias siguen siendo adversas, queremos encontrarnos y con ese mismo ánimo acompañar a Jesús. Es un momento propicio para revisar lo que nos ha pasado en este tiempo y proponernos resucitar con Él.

Acompañar a Jesús implica salir de nosotros, poner la mirada en el próximo, en el que está a mi lado y construir espacios que nos ayuden a crecer comunitariamente. Que este camino que empezamos este Domingo de Ramos esté lleno de reflexión y ganas de cargar la cruz con Jesús.

Actividades de Semana Santa 2021

• Los invitamos a celebrar Domingo de Ramos. Ver aquí.
  • Nos podemos unir en oración a la familia Ignaciana en la eucaristía de cada domingo a las 11:30 hrs, en la escuela San Ignacio en Calera de Tango, presidida por el padre José Juan Vergara, capellán de nuestros 3º y 4º básicos. El link para acceder a la misa es https://meet.google.com/rhq-vwis-jik

• Durante la próxima semana tendremos un espacio de oración al interior de cada curso junto a su profesor (a) jefe, en los quince minutos de la mañana donde rezaremos y reflexionaremos sobre el misterio de la pasión de Jesús. Además, al final de esta información, les compartimos un material que el equipo de familia ha realizado con una oración para cada día de la Semana Santa. Esperamos que el material les sirva para tener un momento de intimidad familiar unido a nuestro Padre Dios.

• El jueves 1 de abril tendremos nuestro tradicional momento de curso donde celebraremos la última cena y reflexionaremos sobre el mandato de Jesús de servir a los demás siguiendo su ejemplo. El horario de la celebración de 1º básico a 4º medio será de 10:55 a 11:35 hrs donde termina su jornada escolar y podrán dar inicio a su fin de semana santo en familia. El horario del preescolar será indicado por sus Profesoras Jefes durante la semana.

• A las 20:00 hrs los invitamos a celebrar en familia la última cena donde nos uniremos al inicio de la liturgia como comunidad junto al padre José Juan Vergara, capellán de los 3º y 4º básicos. El mismo día enviaremos el link.

• Invitamos a toda la comunidad a vivir el retiro de Viernes Santo de 9:00 a 12:00 hrs donde capellanes y laicos darán los puntos de oración. Los que deseen participar inscribirse con la encargada de familia, Paulina Sepúlveda a su correo paulina.sepulveda@colegiosanignacio.cl

• El sábado celebraremos a las 19:30 hrs, en comunidad la alegría de la buena noticia de la Resurrección de Jesucristo. Los invitamos a unirse al canal de youtube de nuestro colegio para celebrar en comunidad la Vida regalada por el Padre bueno.

• El lunes 5 de abril en primer bloque de la mañana, de 8:00 a 8:55 tendremos un espacio por curso junto a su profesor jefe para reflexionar y celebrar la Resurrección de Jesús.