Pausa Pedagógica

Santiago, 15 de julio de 2020

Estimada comunidad Ignaciana,

En el marco del proceso pedagógico que venimos implementando en los últimos meses y en concordancia con las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación a propósito de las pausas pedagógicas, queremos informar decisiones respecto a nuestra programación de Colegio.

Habiendo completado casi cuatro meses de actividades a distancia, observamos la necesidad de establecer una pausa en el trabajo, que permita reflexionar sobre lo realizado así como también generar un quiebre en la rutina escolar.

De este modo informamos que:

1. Tendremos una pausa pedagógica en la última semana de Julio, es decir entre los días 27 y 31 de julio (suspendiendo todas las actividades del colegio). Esta medida tiene tres criterios principales como trasfondo:
  1. Vemos la legítima necesidad de estudiantes, familias y educadores de tener un tiempo para reflexionar sobre lo vivido, descansar y desconectarse de ambiente virtual.
  2. Nos permite parar en la mitad del denominado “periodo 3” de nuestra planificación, pudiendo retomar el proceso de forma adecuada después de la pausa pedagógica.
  3. Seguir las indicaciones propuestas por el MINEDUC para la educación de nuestro país.
  4. Tendremos vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre, como lo ha propuesto el MINEDUC.

En este mes de julio, en que recordamos en forma especial a San Ignacio, los invitamos a rezar unos por otros y encomendarnos a él. Nuestra celebración comunitaria del Día de San Ignacio será al regreso de esta pausa pedagógica.

Les deseamos a ustedes mucha salud y bienestar, les animamos a seguir unidos enfrentando como comunidad este difícil tiempo, con la esperanza de un futuro que nos permitirá el reencuentro presencial tan anhelado.

La Dirección