Medallistas en Olimpiada Nacional de Matemática 2019

En estos tiempos de pandemia, hoy nos encontramos con una gran noticia. En octubre del 2019, les anunciábamos que un grupo de cuatro alumnos de nuestro Colegio había clasificado - entre más de 2.000 participantes de todo Chile -, para la Final de la Olimpiada Nacional de Matemática organizada por la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI), actividad que debió suspenderse por los acontecimientos sociales y luego la situación sanitaria del país.

Finalmente, el sábado 20 de junio recién pasado, el certamen logró concretarse en modalidad 100% on line. En él, los más de 220 jóvenes finalistas, se enfrentaron a varios problemas matemáticos de alta dificultad, los cuales fueron evaluados por un jurado de la comunidad académica matemática que midió, entre otros aspectos, comprensión de enunciados, habilidades de cálculo, intuición algebraica y capacidad de observar y encontrar analogías.

Concluida la prueba y el exigente proceso de revisión, este miércoles 24 de junio llegó el momento de reconocer la notable participación de los alumnos, entre ellos, los representantes de nuestro Colegio. En una ceremonia realizada en forma remota y transmitida en vivo, Gastón Santibáñez Cereceda, del 2° medio B, obtuvo medalla de plata, mientras que Matías Melián Castillo, también del 2° medio B, fue reconocido con mención honrosa. También participaron de esta Final los estudiantes Fabián Arancibia Sánchez (1° medio B) y Sebastián Vilches Reyes (2° medio B).

Como Colegio felicitamos a este grupo de alumnos, a sus profesores y sus familias, por su esfuerzo, compromiso, dedicación y trabajo.