Cabildo en el Colegio San Ignacio

Esta semana hemos ido retomando progresivamente nuestras actividades escolares dando espacio también al dialogo y reflexión acerca del movimiento social que vivimos. Nuestros estudiantes han estado muy atentos a lo que va aconteciendo y cada uno ha ido asumiendo un lugar desde dónde aproximarse a este fenómeno social. En este sentido, el CES propuso a la Dirección del Colegio realizar algunas acciones que permitan generar diálogo principalmente entre los estudiantes, pero también con los adultos del colegio, padres, madres y educadores. De esta forma, y previo a un plebiscito para conocer el interés de los alumnos, el jueves 7 de noviembre los estudiantes de Iº a IIIº Medio realizaron un Cabildo liderado por el CES y acompañados por apoderados y docentes.

Fue una instancia de diálogo muy enriquecedor y con gran sentido de comunidad. Al mismo tiempo, esta iniciativa de los estudiantes demuestra un interés responsable por asumir seriamente la situación social que vivimos.

Datos de Participación Cabildo de Estudiantes Iº a IIIº Medio
Nº de Alumnos de Iº Medio39
Nº de Alumnos de IIº Medio34
Nº de Alumnos de IIIº Medio40
Nº de Alumnos de IVº Medio2
Nº de Alumnos CES7
Total de Alumnos122
Nº de Apoderados5
Nº de Profesores8
Total135

Los resultados de cabildo serán recogidos y sistematizados por una comisión que prontamente compartirán con todos los miembros del colegio.

Cabildo en el Colegio San Ignacio.-