Funcionamiento del Colegio San Ignacio entre el martes 5 y viernes 8 de noviembre de 2019

Santiago, 4 de noviembre de 2019

Estimada Comunidad Ignaciana,

Junto con saludarles y esperando que todos estén bien junto a sus familias, queremos entregarles la siguiente información acerca del acontecer cotidiano de nuestro Colegio para los próximos días.

Antes, queremos comentarles que el día de hoy sostuvimos una reunión con representantes de la mayoría de las Quinas del Colegio, para de alguna manera seguir tomando el pulso de nuestra comunidad y, a partir de esto, tomar las mejores decisiones. Agradezco mucho la participación y buen espíritu con que participaron en este encuentro.

Las definiciones para esta semana son las siguientes:

• Entre los días martes 5 y viernes 8 de noviembre inclusive, las clases comenzarán en el mismo horario de siempre y terminarán a las 13:05 hrs. para todos los estudiantes.
  • Se ajustará el horario de las clases para los alumnos que tienen clases después de almuerzo, de tal forma que las clases de la tarde se puedan realizar durante la jornada de la mañana del día que corresponda.
  • Los jefes de área, en conjunto con los profesores, están trabajando en la reprogramación de las evaluaciones. Tendremos la flexibilidad suficiente para garantizar las evaluaciones necesarias, teniendo en consideración nuestro reglamento de evaluación y la necesaria cobertura curricular según los tiempos que disponemos.

Queremos reforzar que, como siempre, estaremos especialmente atentos a acompañar los procesos formativos de nuestros estudiantes para que se puedan desarrollar en la forma más adecuada posible y lograr los mejores aprendizajes planificados.

• Las actividades de la tarde quedan suspendidas esta semana, al igual que las que estaban planificadas para el día sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
  • No habrán salidas pedagógicas durante esta semana y tampoco viajes que hayan estado planificados por actividades del Colegio fuera de Santiago.
  • Sobre las actividades propias de cada ciclo programadas para las siguientes semanas, las direcciones enviarán mañana, martes 5 de noviembre, la información a los involucrados de dichas actividades, dando cuenta de cómo serán abordadas.

Agradecemos que en estos días las familias se puedan organizar para ayudarse en los traslados hacia y desde el Colegio, para facilitar la asistencia y seguridad de nuestros estudiantes.

Cualquier modificación de estas medidas serán comunicadas oportunamente por las vías oficiales del Colegio. Les pedimos estar especialmente atentos a la página web del Colegio.

Seguimos unidos en la oración por nuestro querido país y por todas las personas que lo componemos.

La Dirección