Nace una nueva Federación de Estudiantes: FE REI

Nace una nueva Federación al interior de la Red Educacional Ignaciana, REI. Se trata de la FeREI, Federación de Centros de Estudiantes de la REI. La inquietud de formar esta federación surgió en el Encuentro Anual de Centros de Estudiantes que la REI organiza anualmente. Más tarde, en agosto pasado, organizaron su Congreso Fundacional donde participan representantes de los centro de estudiantes de los colegios San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio El Bosque, Enrique Alvear, La Misión y José Antonio Lecaros.

De acuerdo a lo comunicado por su directiva, el principal objetivo de FeREI es generar puentes y generar diálogo, entre los distintos centros de estudiantes y constituir una vinculación oficial entre los Centros de Estudiantes de colegios ignacianos pertenecientes a la FeREI y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES) u otros organismos pertinentes. Al mismo tiempo, de acuerdo a las necesidades sociales que demandan el movimiento estudiantil secundario de nuestro país, la FeREI tiene como función comunicar todas aquellas actividades que en y desde los movimientos sociales contribuyan a nutrir la concientización de los y las estudiantes ignacianos/as y fomentar la participación en dichos movimientos.

Adjuntamos la carta fundacional de la naciente agrupación.