Encuentro de Robótica "Kimunbots 2019"

Crear un robot reciclador. Este fue el desafío al que los estudiantes de la Academia de Robótica de nuestro colegio, y de otros colegios particulares y subvencionados de Santiago, se vieron enfrentados en el Encuentro de Robótica "Kimunbots 2019" que se realizó en el Campus San Joaquín, de la Universidad Católica, el sábado 15 de junio.

Este encuentro se realiza desde el año 2013 con el objetivo de poner en práctica habilidades y destrezas en la construcción de robots y programación de acciones para cumplir ciertos desafíos, con temáticas de actualidad, y en algunos casos desafíos de la vida real. Este año por primera vez nuestro colegio participó con dos equipos de estudiantes de la academia de robótica, con el desafío de crear un robot capaz de ubicar latas y envases de Tetra Pak para luego trasladarlos a un sector de reciclaje. Además, este robot debía ubicar los objetos reutilizados en los mismos lugares donde se habían retirado.

Los estudiantes que participaron son:

Benjamín Arce Ramírez8º Básico C - Equipo 1
Benjamín Tapia Campos8º Básico C - Equipo 1