Julián Cáceres, de II° Medio A, y Benjamín Arancibia, de IIIº Medio participarán del Taller Internacional Arrupe 8 en Colombia

Con mucho entusiasmo y acompañados de sus padres, esta mañana, Julián Cáceres, de II° Medio A, y Benjamín Arancibia, de IIIº Medio A, junto al P. Germán Méndez S.J., partieron rumbo a Colombia para participar del Curso Taller Internacional Arrupe 8, una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana, donde participan estudiantes de 16 a 18 años de los colegios de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús, FLACSI. Arrupe 8 es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, cuya línea de trabajo está dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política hasta el trabajo en red global.

Esta experiencia, que se desarrollará entre los días 15 y 29 de junio, convoca a jóvenes que estén dispuestos a vivir una experiencia de manera personal y comunitaria, retirándose 15 días su cotidianidad familiar, escolar y social; dispuestos a vivir el silencio como un medio para descubrirse en relación con otros; dispuestos a salir de su zona de confort y disponer de sus habilidades personales para construir de manera colaborativa; dispuestos a encontrarse con realidades que claman por esperanza y transformación; dispuestos a explorar y fortalecer sus vidas interiores, sus conocimientos y sus habilidades; y dispuesto a ser acompañado en sus procesos de crecimiento espiritual y de convivencia.

Como Colegio, esperamos que esta experiencia sea para Julián y Benjamín de mucho provecho.