Traspaso de Mando CEs y Mini CES 2019

Con la presencia de sus compañeros del Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo, profesores, del P. Rodrigo García S.J. , del P. Gonzalo Contreras S.J., y de las Directoras de los respectivos Ciclos de Aprendizaje, asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y que refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Valentín Sánchez, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión, agradeció el apoyo de toda la comunidad y en especial el apoyo y trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2018.

Al mismo tiempo, Rui Wang, Presidente del Centro de Estudiantes 2019, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Nosotros como Centro de Estudiantes queremos ser un aporte para que las alumnas y alumnos de este colegio sean personas informadas, cultas, sensibles y que tengan una postura crítica frente a las problemáticas que nos aquejan como sociedad. Hagámonos cargo de lo que pensamos, decimos y hacemos. Tomemos el pincel y pintemos el lienzo. No nos conformemos con lo que ya está. Queremos hacer un llamado, no al caos, sino al cambio en favor de una mejor sociedad, generemos una diferencia y aportemos a la igualdad y al respeto por la diferencia. Trabajemos por espacios de tolerancia, discutamos pero sobre todo actuemos”, afirmó.

Durante la ceremonia, Danilo Frías S., Rector del Colegio, saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos y a sentirse desafiados e interpelados respecto a la responsabilidad personal y comunitaria para nuestro Colegio y nuestro país. “Yo los invito a que, liderados por esta nueva Directiva del CES, construyamos un colegio de diálogo, donde el respeto prime, un colegio que sea proactivo en favor de un trabajo colectivo, para que el San Ignacio sea cada día un aporte más grande a nuestra sociedad”, afirmó.

EL CENTRO DE ESTUDIANTES 2019 ESTÁ FORMADO POR:

Rui Wang

Alonso Contreras

Ecología

Martín Aguilera

Tesorero

Rodrigo Cerpa

Benjamín Millar

Tomás Fernández

Tomás Zúñiga

Ignacio Zavala, Pedro Tapia

Exterior

Darío Donoso

Sebastián Reyes

MINI CES

Al mismo tiempo, los estudiantes de 3º a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del MINI CES.

Los representantes del MINICES 2018, en la voz de su Presidente Ignacio Atenas, dejaron el cargo valorando el trabajado en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes los acompañaron en este tiempo. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2018.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES 2019, Amaro González Martínez, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas. “Como MINI CES 2019 queremos invitarlos a que juntos hagamos de nuestro Colegio un espacio de respeto e igualdad donde todos y todas nos podamos desarrollar según nuestros talentos. Este año nuestras compañeras más grandes se integran al Segundo Ciclo escolar. Nuestro compromiso con ellas es hacer de nuestro colegio un espacio libre de discriminación, donde todos puedan participar sin excepción…”, recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2019 son:

Amaro González M.

Atzel Worst Man

Asistente

Ignacio Hidalgo

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2019!