Pablo Mariani, estudiantes de IIIº Medio B, obtiene mención Honrosa en el 5° Concurso Juvenil De Poesía Pablo Neruda 2017

Al terminar el año escolar, queremos compartir con nuestra comunidad una noticia que nos enorgullece mucho.

Por quinto año consecutivo, Fundación Pablo Neruda, Fundación Democracia y Desarrollo, UNESCO, junto con el Archivo Central Andrés Bello y el Instituto Nacional, convocaron al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda”, el certamen de poesía más importante para estudiantes secundarios de todo Chile.

Participaron más de 100 obras provenientes de todo Chile.  El jurado estuvo integrado por  destacados poetas y escritores nacionales quienes entregaron el primer lugar a la obra “Echiburú” del estudiante Iñaki Mendonza, de 2° medio , del Colegio Raimapu Tierra Florida, de la comuna de la Florida, y premiaron 10 menciones honrosas , entre las cuales está la obra de nuestro estudiante de IIIº Medio B, Pablo Mariani, quien además, pertenece a la Academia de Literatura del Colegio llamada "La Musulmana".

La Academia de Literatura y toda la comunidad del Colegio San Ignacio ¡lo felicita por su maravilloso trabajo con la poesía!

Fuente de Información: Fundación Pablo Neruda