
El Colegio San Ignacio mantiene tres tipos de beneficios para los aranceles anuales. Estos son:
1.- Rebajas Socioeconómicas
El propósito de este beneficio es apoyar a las familias que enfrentan dificultades económicas, permitiéndoles continuar costeando la colegiatura de sus hijos e hijas de manera oportuna durante el año escolar.
Este beneficio consiste en un descuento variable, que puede llegar hasta un 50% de la colegiatura anual, según la situación socioeconómica de cada familia. El fondo que lo sustenta proviene directamente de los ingresos anuales del colegio.
Podrán postular los y las estudiantes que estén cursando entre 2° Básico y III° Medio.
Dado que se trata de un beneficio anual, es necesario postular cada año dentro de los plazos establecidos en el Instructivo de Postulación a Rebajas Socioeconómicas.
Instructivo de Postulación a Rebajas Socioeconómicas 2026.
Formulario de Postulación a Rebajas Socioeconómicas 2026, pincha aquí.
Declaración de ingresos y gastos
2.- Beca Pedro Arrupe S.J.
La beca Pedro Arrupe es un programa establecido por el Colegio San Ignacio para facilitar la integración de estudiantes que tengan méritos en lo académico y formativo y al mismo tiempo que provengan de familias cuya situación de vulnerabilidad socioeconómica les impida el pago de la colegiatura. Está dirigida a estudiantes que quieran ingresar a I° medio, provenientes de colegios gratuitos quienes luego de una evaluación en que se verifica que cumplen con los requisitos para la beca, proceden a realizar el proceso de admisión correspondiente al nivel de I° Medio.
Esta beca tiene cupos limitados que se definen cada año de acuerdo a las vacantes y al financiamiento existente.
Las becas Pedro Arrupe, expresan el hondo deseo de querer ser un colegio más inclusivo y de favorecer significativamente una educación integral, de calidad para todos, especialmente para aquellos que por diversas razones no podrían acceder a nuestro colegio.
3.-Rebajas para familias con más de 1 hijo/a estudiando en el colegio
- Se otorga un 8 % de descuento anual para el segundo hermano/a.
- Se otorga un 13 % de descuento anual para el tercer hermano/a.
- Se otorga un 20 % de descuento anual para el cuarto hermano/a.
Para que este beneficio se aplique de manera automática se requiere que los hijos tengan el mismo apoderado de cuentas, que puede ser la madre o el padre de los niños o niñas.
Aquellas familias que, por motivos de diversa índole, no les sea posible tener un solo apoderado de cuentas, deben acercarse a bienestar estudiantil para resolver la manera de aplicarlo en cada caso.
4. Rebajas de Contingencia
Estas rebajas están orientadas para situaciones que sobrevienen durante el período escolar tales como cesantía, enfermedades u otras que afecten de manera importante la economía familiar. Pueden postular a esta ayuda todas las familias del Colegio, es decir, de Pre Kínder a IVº medio y corresponde a un descuento de la colegiatura que se otorga por tres meses. Esta ayuda está orientada a familias que no tengan otro beneficio de colegiatura como la rebaja socioeconómica anual, y excepcionalmente podrá renovarse por tres meses adicionales si la familia lo necesita, pero tendrán prioridad quienes que no hayan obtenido el beneficio anteriormente en el año. Este este beneficio tiene recursos limitados.
Para postular se requiere solicitar una entrevista con la asistente social del Colegio y adjuntar los antecedentes que originan la contingencia (cesantía, enfermedad), además de los antecedentes socioeconómicos del grupo familiar.
A partir del año 2026, la asignación de la rebaja de contingencia se aplicará para los siguientes períodos: marzo-abril-mayo, junio-julio-agosto, septiembre-octubre-noviembre y el último período solo diciembre. Y la aplicación no es retroactiva, por lo tanto dependiendo del mes en que realice la postulación, el beneficio se entregará en el siguiente período que corresponda.
La fecha de postulación es entre finales de febrero y noviembre de cada año.