Noticias

Un escudo que nos une

Un escudo que nos une

Al cumplir 169 años como comunidad educativa, queremos relevar el significado y el valor de un símbolo que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia: el escudo del Colegio San Ignacio. Más que una imagen institucional, es reflejo de nuestra identidad, misión y forma de estar en el mundo. Por eso, durante este aniversario, el escudo estará presente de manera especial en el pasillo central del colegio, como signo que nos recuerda quiénes somos y a qué estamos llamados.

Este es el escudo del Colegio San Ignacio, un símbolo que nos representa y nos une. Inspirado en los escudos heráldicos, nos da identidad como comunidad. En la parte superior se encuentra el nombre de nuestro patrono: San Ignacio de Loyola, a quien seguimos con orgullo y compromiso.

Lalámpara, ubicada en el centro del escudo, representa el saber. Es un signo de luzque disipa la oscuridad y nos recuerda que somos un colegio: un espacio donde se aprende, se busca y se comparte el conocimiento.

El escudo de la casa Loyola, con sus lobos y caldero, simboliza la acogida y el cuidado. Los lobos, signos de astucia, sostienen un caldero, imagen de alimento y hospitalidad. Nos inspira a ser comunidad que acoge, escucha y acompaña.

La estrella al centro del escudo nos orienta. Es señal de servicio al país, de mirar hacia adelante y caminar con esperanza y propósito.

El león, finalmente, representa a San Ignacio de Loyola. Es firme, valiente y audaz. Nos recuerda que estamos llamados a actuar con coraje y decisión, al servicio de los demás. También señala nuestro lugar: estamos en el corazón de Santiago, ciudad donde nuestro colegio ha crecido y caminado junto a tantas familias.

Hoy, al cumplir 169 años, nos preguntamos:

¿Dónde se necesitan ignacianas e ignacianos dispuestos a en todo amar y servir?

Puedes mirar el video aquí.

 

 


Volver