Ignacianos llegan a la final del Concurso Internacional BGreen por tercer año consecutivo

Una gran noticia queremos compartir con nuestra comunidad. Por tercer año consecutivo, un grupo de  estudiantes de III° Medio del Electivo de Ciudadanía Global han sido seleccionado como finalistas en el concurso internacional de Spots B Green Festival organizado por Jesuitas y colegios de Portugal.

¿Qué es Bgreen Festival ?

El  festival de cine ecológico bgreen es un festival de video ecológico, promovido por OFICINA – Escola Profissional do INA , que tiene como principal objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas ambientales a través de video spots. Esta institución Jesuita tiene ya 13 años de experiencia como anfitriona en conjunto con el gobierno portugués.

La competencia está dirigida a estudiantes de educación básica y secundaria (o equivalente), de cualquier parte del mundo, con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años. De esta forma, este año son dos los proyectos de nuestro electivo que llegan a la final, por tercer año consecutivo.

Los estudiantes que participaron de estos dos proyectos  son:

Grupo KARMIC CYCLONE:

Gianfranco Ignacio Repetto Cassina

Renato Alfonso Contreras Arenas

Sebastián Antonio Parraguéz Uribe

Renato Marcelo Sandoval Dugan

GRUPO  GOATS AROUND:

Agustín Ignacio Plaza Pereira

Gaspar Antonio Acevedo Barrera

Alex Vermeer Gutiérrez

Vicente Hernández Ascui

El tema de este año 2024 es WHAT GOES AROUND, COMES AROUND. Los alumnos del colegio San Ignacio participarán de las actividades preparadas por el colegio en Portugal, las que culminan con la gala de premiación que será transmitida via streaming el dia viernes 7 de Junio a las 21:00 horas de Portugal.  Los invitamos a votar por alguno de los videos hechos por nuestros compañeros de III° Medio. (14 ó 15).

Como Colegio felicitaciones a nuestros estudiantes por el trabajo realizado y el compromiso adquirido en este gran desafío. ¡Felicitaciones!