Proyecto Remodelación Patio Central

Querida Comunidad Ignaciana:

Queremos compartir con ustedes los detalles del nuevo proyecto de remodelación de nuestro patio central que nos tiene muy contentos y motivados. Se trata de una renovación del patio central de nuestro colegio y de los sectores que lo rodean que nos permitirá reforzar las  zonas de circulación, generar nuevos espacios y optimizar los que ya tenemos, y lo más importante, esto lo estamos haciendo con una mirada Coeducativa.

Desde hace varios años nos hemos preguntado ¿Qué podemos hacer para que nuestro colegio sea aún más acogedor, cómodo e inclusivo para todos y todas? Y el año pasado  nos reunimos con diferentes actores de la comunidad, quienes nos fueron entregando sus ideas de cómo seguir construyendo un mejor colegio.

Como Colegio hemos visto que necesitamos diversificar nuestra infraestructura pensando en que nuestras y nuestros estudiantes puedan compartir los espacios, recursos y actividades sin distinción de género, edad y capacidad.

Con esto, reunimos toda la información, y el año 2022 convocamos a un equipo de profesionales que nos ayudaron a diseñar un proyecto que ha sido revisado en varios momentos y de distintas perspectivas, para lograr este año licitar la obra,  previa definición de las características que debemos considerar para renovar y remodelar nuestro patio central. Es así como ya tenemos inicio de las obras: este lunes 11 de diciembre.

Les podemos adelantar que el proyecto contempla en primer lugar garantizar el espacio adecuado para realizar las clases de educación física del colegio y espacios de recreación en los recreos. De esta forma, sus principales características son:

• El refuerzo de accesos universales.
  • Cancha con medidas oficiales de FUTSAL y Voleybol.
  • Bancas para los equipos.
  • Zonas de circulación con vegetación y jardineras.

Este proyecto contempla también aspectos que lo hacen amable y seguro para nuestra comunidad. Como colegio estamos felices porque este era un sueño y ahora en el 2024 será una realidad, una realidad que nos anima a seguir construyendo el colegio que todas y todos queremos tener.

Serán 55 días de trabajo intenso, y a través de nuestra cuenta de Instagram les iremos compartiendo para que puedan ver los avances de la obra.