Programa de Apoyo Pedagógico año 2021

Estimadas Familias:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien en sus hogares, informamos a ustedes los procedimientos para ingresar al Programa de Apoyo Pedagógico año 2021, para estudiantes con Necesidades educativas especiales (NEE).

A partir de marzo 2021, el ingreso al programa NO ES AUTOMÁTICO, por lo que es necesario postular cada año en el caso de presentar una Necesidad educativa especial de tipo transitoria.

¿Qué estudiantes pueden postular al Programa de Apoyo Pedagógico?

Aquellos estudiantes que cuentan con NEE diagnosticada y que afecta su rendimiento y progreso escolar, ya sean de tipo Transitoria o permanente, que requieren la implementación de adecuaciones curriculares a la evaluación (evaluación diferenciada).

¿Cómo se postula?

La postulación se realiza en el mes de marzo, enviando un correo electrónico a educadora diferencial de cada ciclo, con copia a Dirección académica, solicitando la incorporación del estudiante durante el año en curso y adjuntando los antecedentes médicos y multidisciplinario que corresponda. En el caso de NEE Transitorias se solicita:

- Informe y/o certificado médico que corresponda (neurólogo, psiquiatra, etc) con una antiguedad máxima de 6 meses.

- Informe de evaluación Psicopedagógica (que incluya protocolos aplicados). Dicho informe es fundamental para detectar las dificultades pedagógicas que presenta el estudiante, generando las adecuaciones curriculares pertinentes para el estudiante y orientar el trabajo del docente en aula.

En el caso de estudiantes con NEE Permanentes, su permanencia en el programa es automática, sin embargo es importante contar con informes de avances de sus tratamientos que permitan ir ajustando y perfeccionando las medidas de apoyo propuestas para cada año.

¿ Cuánto tiempo tengo para postular?

Pueden postular al programa hasta el día viernes 2 de abril.

Durante el mes de abril se confeccionan los planes de apoyo y se establecen las adecuaciones curriculares necesarias para cada estudiante. La información se entrega a las familias en las entrevistas de acompañamiento llevadas a cabo con PJ y educadora Diferencial.

En el mes de marzo se seguirán implementando las medidas de apoyo establecidas durante el año anterior. A partir de abril se aplican las nuevas medidas de apoyo establecidas de los estudiantes que hayan postulado al Programa de Apoyo Pedagógico 2021.

Ante cualquier duda, dificultad o consulta puede comunicarse con la profesora diferencial correspondiente al ciclo.

1º Ciclo: Lorena Pozo lorena.pozo@colegiosanignacio.cl

2º Ciclo: Daniela Arias daniela.arias@colegiosanignacio.cl

3º Ciclo: Nicole Leiva nicole.leiva@colegiosanignacio.cl

A continuación se adjunta la información más detallada en PDF.

Cordialmente,

Dirección Académica