Uniforme Escolar 2020

Estimada Comunidad Ignaciana:

Junto con saludarlos, les hacemos llegar información en relación al uniforme escolar año académico 2020.

Considerando que el uniforme escolar que identifica a nuestros y nuestras estudiantes debe ir ajustándose a las necesidades de ellos y ellas, el Colegio convocó a una comisión de trabajo para que revisara su diseño y composición e hiciera las sugerencias necesarias para su definición. Esta comisión estuvo integrada por representantes del equipo directivo, docentes y apoderados, invitados por el Centro de Padres, quienes desarrollaron una propuesta para el uniforme escolar 2020 que incluyó, entre otras cosas, la opinión de niños y niñas de 2º y 3º Básico. El resultado generado por la comisión fue analizado por el Equipo Directivo, quienes lo aprobaron.

Los criterios que se consideraron durante este trabajo fueron, en primer lugar, la austeridad y accesibilidad. Por esta razón, se unificó y redujo la cantidad de prendas obligatorias del uniforme. A su vez, se cuidaron los detalles en el diseño y en la confección, pensando en la anatomía de niños y niñas. Finalmente, se consideró la sencillez, la comodidad y el valor que nuestra comunidad le da a cuidar la identidad y tradición del Colegio.

De esta forma, y como resultado del trabajo realizado, se ha determinado que, a partir del año 2020, el uniforme del Colegio San Ignacio será el siguiente:

Pre Kínder a 3º Básico

Los niños y niñas de Pre Kínder a 3º Básicos, deben asistir a clases todos los días con el buzo oficial del Colegio, es decir:

• Pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.

• Short institucional en época de calor (marzo – abril y octubre – diciembre).

• Niños y niñas: polera gris con cuello azul.

• Zapatillas negras.

Nota: Aquellos niños y niñas que tengan el buzo azul con rojo lo podrán utilizar durante el año. El mismo criterio corre para las niñas que tienen la polera blanca con cuello azul listado amarillo y rojo; ellas la podrán utilizar durante el año.

4º a 6º Básico

Los estudiantes de 4º a 6º Básico tendrán la posibilidad de asistir a clases todos los días con el buzo oficial del Colegio, tal como se mencionó anteriormente para los niveles de Pre Kínder a 3º Básico, o bien con el uniforme formal, que se utilizará para la celebraciones oficiales, como la Primera Comunión. El uniforme formal es el siguiente:

Niños: Pantalón gris.

Niñas: falda de 6 tablas de color azul marino o pantalón del mismo tono de la falda.

La falda y/o pantalón azul de las niñas y el pantalón gris de los niños es un modelo general que está disponible en varias tiendas y supermercados del país.

Niños y niñas: Polera gris con cuello azul del Colegio.

Niños y niñas: Polerón del Colegio.

Niños y niñas: calcetines azules y calzado negro.

7° Básico a IV° Medio

Los niños y jóvenes entre 7º Básico y IVº Medio tendrán la posibilidad de optar entre dos uniformes:

• Pantalón gris.

• Polera gris con cuello azul del Colegio.

• Zapatos negros.

• Polerón del Colegio.

O:

• Buzo oficial del Colegio: pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.

• Short institucional en época de calor (marzo-abril y octubre-diciembre).

• Polera gris con cuello azul del Colegio.

• Zapatillas negras.

Solo para la celebración del Sacramento de la Confirmación y la Ceremonia de Graduación, los estudiantes de IVº Medio debe asistir con: Chaqueta azul marino con escudo del Colegio, camisa celeste, corbata del Colegio, pantalón gris y calzado negro.

Uniforme Educación Física

Para las clases de educación física, todos los y las estudiantes, de Pre Kínder a IVº Medio, deberán utilizar el siguiente uniforme:

• Buzo Oficial del Colegio: pantalón azul y polerón con franja roja, gris y azul.

• Short institucional en época de calor (marzo-abril y octubre-diciembre).

• Polera deportiva gris cuello polo con franja roja y azul.

• Zapatillas negras.

En los días de clases de educación física, todos los alumnos de 7º Básico a IVº Medio deberán asistir al Colegio con uniforme habitual y cambiarse sólo para esas clase. Si optasen por asistir con buzo cotidianamente, deberán traer ropa de recambio.

Si la clase es a primera hora de la mañana, a contar de 7º Básico, los estudiantes pueden venir con ropa deportiva y traer ropa de cambio.

Cordialmente,

La Dirección