Semana de la Convivencia Escolar: "Igual a mí, distinto a mì"

Estimados Padres y Apoderados:

Durante mucho tiempo las personas “diferentes” han sido relegadas, excluidas, menospreciadas, hasta escondidas de la sociedad. Han sido objeto de vergüenza hasta de sus propios familiares por sus capacidades diferentes, por su raza, orientación sexual, religión o forma distinta de pensar. Esto atentaba –y aún atenta– a uno de los principios más importantes de la convivencia social: el respeto a la dignidad de la persona humana.

La sociedad está cambiando y poco a poco la diversidad no se ve como un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo, como Colegio viviremos la Semana de la Convivencia Escolar.Queremos que sea una oportunidad para reflexionar en torno a la Inclusión y la Diversidad. Es una invitación a que seamos respetuosos ante la diversidad de las personas y las diferencias individuales (de personalidad, de capacidades para aprender, sociales, raciales, de género), y a que generemos una cultura, al interior de nuestro Colegio, donde todos y todas tengamos cabida.

Con la certeza de que la alianza familia-colegio permite crear contextos que favorecen el desarrollo de nuestros estudiantes, sus hijos e hijas, los invitamos a que en sus casas conversen y reflexionen acerca de las distintas actividades que durante estos días estaremos desarrollando.

Cordialmente,

Área Socioafectiva Comunidad y Familia