Trabajos de Fábrica 2022

101 estudiantes de IIIº medios viven en estos días los Trabajos de Fábrica .  Se trata de una experiencia donde, durante tres días, los jóvenes  alojan en el Santuario del Padre Hurtado, Estación Central, y desde ahí se trasladan para  insertarse en el mundo del trabajo. Como Colegio vemos en esta actividad una oportunidad que permite a nuestros estudiantes ensanchar la mirada, en especial del mundo del trabajo cotidiano y del trabajador.Queremos animar a nuestros estudiantes de IIIº Medio a que vivan una perspectiva más amplia y profunda del mundo actual, sus características y sus desafíos.

Compartimos con ustedes el  reporte de la experiencia de Trabajos de Fábrica  que nuestros estudiantes viven en estos días.

No tengo más que palabras de agradecimiento por esta increíble experiencia. Al principio no estaba tan motivado pero bastó que llegara la noche para darme cuenta de lo arrepentido que estaba. Me encantó el hecho de dormir todos juntos para que después cada uno se fuera por su propio camino a trabajar.

En cuanto al trabajo tengo solo agradecimiento a la Nori, Pati y Pao. Son personas extraordinarias que me enseñaron el verdadero significado del trabajo duro y de la constancia en cualquier cosa. Las admiro profundamente porque ellas son gente sacrificada que están dispuestas en todo momento a darle tiempo al resto para hacerlas sentir mejor.

De verdad, estoy muy feliz de ser parte del Colegio San Ignacio.

Nicolás Galleguillos Olmedo, III° Medio B