Niños y Niñas Pre Kínder 2025

Estimadas Familias:

Con mucha alegría los invitamos a participar del Proceso de Admisión de niños y niñas para Pre Kínder 2025.
Como Colegio, soñamos con una sociedad más justa y fraterna, más inclusiva e integrada. Desde el año 2015, parte de este sueño ya es realidad pues tenemos entre nosotros diez generaciones de niños y niñas. Nos enorgullece saber que ustedes también desean compartir este sueño y ven en nuestro Colegio una comunidad que cumple con los propósitos educativos y formativos que tienen para sus hijos e hijas.
Un saludo afectuoso,

Paulina Cabezas S.
Colegio San Ignacio

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Las familias deben ingresar a la página web www.colegiosanignacio.cl y, en la sección Admisión, completar Online la ficha de postulación, adjuntar los documentos solicitados y posteriormente cancelar el valor del proceso ($50.000.-). Antes de iniciar el proceso de postulación les pedimos leer atentamente el documento de condiciones y terminos que encontrarán a continuación:

CONDICIONES Y TERMINOS PROCESO POSTULACIÓN PRE KINDER 2025

Importante:

Dentro de los documentos que se les solicitará completar está un cuestionario acerca de la realidad familiar del niño y/o niña que postula. En este sentido, les pedimos tener presente 3 consideraciones:

1.- Al momento de completar el cuestionario, sean lo más fieles y coherentes con la realidad que ustedes viven hoy.

2.- Este cuestionario tiene una rúbrica con la cual se asigna puntaje y ordena a las familias postulantes de mayor a menor puntaje.

3.- La información que se entregue en este cuestionario será utilizada posteriormente en las entrevistas que se realizarán a las familias.

FICHA DE POSTULACIÓN AQUÍ

Vacantes año 2025: 100 cupos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Pueden postular al Colegio San Ignacio los niños y niñas nacidos entre el 1° de abril del año 2020 y hasta el 31 de marzo del año 2021, es decir, deben tener 04 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.

Documentos que se deben adjuntar:

• Certificado de nacimiento original completo (Ejemplo: Para asignación familiar que trae nombre y rut. del papá y mamá).
  • Informe del Jardín infantil, si está asistiendo.
  • Carta presentación familiar (una carilla tamaño carta)

CALENDARIO DEL PROCESO

6 de marzo al 1 de abril

Postulación, recepción de documentación requerida y pago del proceso.

26 de febrero al 22 de marzo

Inscripción de interesados para visitas guiadas por el Colegio en porteria@colegiosanignacio.cl

04 de marzo al 01 de abril

Visitas guiadas por el Colegio.

18 de marzo al 15 de abril

Entrevistas a los apoderados postulantes.

Jueves 25 de abril

Publicación nómina de estudiantes aceptados y lista de espera.

03  al 10 de mayo

Matrícula de los Alumnos Aceptados.

Sábado 30 de noviembreEncuentro con familias de niños y niñas aceptados. 09:00 horas.

Para más información usted puede escribir a admision@colegiosanignacio.cl

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Matrícula 2025:

$419.496.- para familias aceptadas a Pre Kínder 2025.

Colegiatura  2024:
Anual $ 4.194.960.- (10 cuotas de $ 419.496 c/u de marzo a diciembre).

IMPORTANTE:

El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados y la participación de la familia en la reunión de bienvenida a los apoderados nuevos.

Ellos se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Rectoría y el Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio.

Cuando él o la postulante no son aceptados, significa que en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

Para la admisión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales el Colegio San Ignacio se rige por el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación. Ver aquí.

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Entrevistas a los Padres
Ambos padres deberán asistir a una entrevista con un formador del Colegio. La fecha y hora de la entrevista a los padres será informada a través de un correo electrónico.

Los resultados del Proceso de Admisión Pre Kínder 2025 serán informados vía correo electrónico.

Encuentro con Familias
Durante el segundo semestre 2025, las familias aceptadas serán citadas, vía correo electrónico, a un primer Encuentro con la Dirección de Ciclo y Equipo de Apoyo.