Trabajos de Invierno II° Medio A - Reporte Diario

Santiago, 9 de junio de 2022

Estimada Comunidad Ignaciana:

Junto con desearles una buen día, compartimos con ustedes el relato que nos hizo llegar Álvaro Briceño del primer día de la experiencia de Trabajos de Invierno que nuestros estudiantes de IIº Medio A comenzaron a vivir ayer, miércoles 8 de junio.

Día 1

Partimos esta experiencia todos reunidos en el patio del colegio, donde pudimos conocer a nuestros acompañantes que nos están apoyando en todo momento; los dos Jesús, Luciano, Álvaro y Rodrigo, que trabajan y se esfuerzan igual que nosotros.
Ya iniciado el trayecto hacia el campamento, nuestro chofer nos habló de lo que nos podía pasar y luego de la charla, nos llenamos de incertidumbre, prejuicios e incluso un poco de miedo por nuestra integridad.
Cuando llegamos y nos pusimos a trabajar nos dimos cuenta de lo necesario que era todo lo que estamos por construir. Juntamos las herramientas y materiales para construir huellas peatonales y escaleras. Es necesario sacar lo mejor de nosotros para entregar el mejor trabajo posible.
Ahora estamos próximos a dormirnos. Así fue nuestro primer día, un poco resumido. Nos hemos reído constantemente pero sin dejar de empatizar con las personas a las que vamos a ayudar.

Lorenzo Herrera Sierra,  II° Medio A

Trabajos de Invierno IIº Medio A - Lo Barnechea