Información Año Escolar 2023

INFORMACIÓN AÑO ESCOLAR 2023

Santiago, 4 de enero 2023

Estimadas Familias:

Junto con saludarlas, les hacemos llegar la siguiente información acerca del Período Escolar 2023 que esperamos les permita organizar y planificar el nuevo año.

I.             INICIO DE CLASES

Inicio año escolar

Estudiantes nuevos (5° Básico a III° Medio)  Martes 28 febrero.

Kínder a IV° Medio              Miércoles 1 de marzo.

Pre Kínder                           Jueves 2 de marzo.

Jornada de clases 2023

Horario de ingreso y salida primera semana, es decir,  del miércoles1 al viernes 3 de marzo.

Pre Kínder

Jueves 2 de marzo,  el horario de salida es a las 11:00 horas.

Viernes 3 de marzo, el horario de salida es a las 12:00 horas.

Kínder

Del miércoles 1 al viernes 3 de marzo el horario de salida es a las 12:30 horas

1° Básico a IV° Medio

Del miércoles 1 al viernes 3 de marzo el horario de salida es a las 12:45  horas.

Horario de ingreso y salida durante el año 2023, a partir del lunes 6 de marzo.

Preescolar                  Todos los días.                                  13:10 hrs.

1° y 2° Básico              Lunes, martes, miércoles y viernes 15:05 hrs.

Jueves                                             13:35 hrs.

3° a 6° Básico             Lunes y martes                                15:45 hrs.

Miércoles y viernes                          15:05 hrs.

Jueves                                              13:35 hrs.

7° Básico a II° Medio Lunes, martes, miércoles                 15:45 hrs.

Jueves                                              13:35 hrs.

Viernes                                             15:05 hrs.

III° y IV° Medio            Lunes                                               15:05 hrs.

Martes y miércoles                           15:45 hrs.

Jueves                                              14:15 hrs.

Viernes                                             15:45 hrs.

III.           Nómina de Profesores Jefes 2023

A continuación entregamos la nómina de profesores jefes para el año escolar 2023. Ver aquí.

IV.   Lista de Útiles Escolares

Las listas de útiles escolares para el año 2023 estarán disponibles en nuestra página web en los próximos días. Les informaremos vía correo electrónico una vez que hayan sido publicadas.

V.    Programa de Apoyo Pedagógico año 2023

Entregamos a ustedes los procedimientos para ingresar al Programa de Apoyo Pedagógico año 2023, para estudiantes con Necesidades educativas especiales (NEE). El ingreso al programa NO ES AUTOMÁTICO, por lo que es necesario postular cada año en el caso de presentar una Necesidad Educativa Especial de tipo transitoria.

¿Qué estudiantes pueden postular al Programa de Apoyo Pedagógico?

Aquellos estudiantes que cuentan con NEE diagnosticada y que afecta su rendimiento y progreso escolar, ya sean de tipo transitorias o permanentes, que requieren la implementación de adecuaciones curriculares a la evaluación (evaluación diferenciada).

Ver más detalles aquí.

VI.       VENTA DE UNIFORME ESCOLAR

Lugar: Oficina Centro de Padres.

Horario: Hasta el jueves 12 de enero, de lunes a viernes,  de 08:00 a 14:00 hrs.

A partir del martes 21 de febrero, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.

Les recordamos que se mantienen como obligatorias las siguientes prendas institucionales: polera del colegio de cuello azul, polera de educación física y polerón del colegio.

Para las demás prendas del uniforme habrá flexibilidad dentro de los márgenes que están establecidos y publicados en nuestra página web: www.colegiosanignacio.cl.

Cordialmente,

La Dirección