Campaña Acoger es

¿Sabías que hoy en nuestro país, hay más de 4.400 niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos y, por este motivo, viven institucionalizados en residencias?

La campaña “Acoger es” busca restituir el derecho que tiene cada uno de estos niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia que les entregue el amor y cuidados que tanto necesitan. Es por este motivo que creemos que el Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle puede ser parte fundamental de este proceso y los queremos invitar a sumarse a ella.

El año pasado Fundación Kumelén junto a la Red de Acogida, una red de organizaciones que promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes, lanzó  “Acoger es”, la primera campaña ciudadana de información y  sensibilización sobre Familias de Acogida en Chile. Campaña que nace inspirada en el documental "130 Hermanos" que forma parte del Proyecto "Escuela al cine".

La 1ª ola de la Campaña, se inició en diciembre de 2020 y marzo de 2021, logrando más de 30.000 seguidores en redes sociales, apariciones en diversos medios de comunicación y el compromiso de varias personalidades del ámbito nacional como “embajadores” de la Campaña, alcanzando así a más de 2.700 familias interesadas en ser Familias de Acogida!
Sin embargo, al día de hoy, aún hay más de 4.400 niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos y que, por este motivo, viven institucionalizados en residencias. Aún necesitamos muchas Familias de Acogida, personas dispuestas a abrir las puertas de su hogar y de su corazón.

Es por eso que, actualmente, se está llevando a cabo una 2ª ola de Campaña que con nuevo material audiovisual, tanto explicativo como testimonial, busca abrir espacios de diálogo familiar sobre cómo ser parte de la solución del abandono infantil, sensibilizando así a más familias y que éstas puedan informarse sobre la importancia de las Familias de Acogida, e inspirarse a formar parte de este hermoso proceso.

Más información la encuentras aquí.