Aplicación Prueba PISA

El próximo jueves 6 de octubre, durante la jornada escolar,   un grupo de estudiantes de I° a III° Medio participarán en la aplicación de la prueba PISA 2022.

PISA esun estudio internacional de la OCDE,y en Chile lo aplica la Agencia de Calidad de la Educación,  que se aplica a una muestra de jóvenes de distintos países, de 15 años, que están próximos a terminar su ciclo educativo. Sus siglas en inglés le dan el nombre: Programme International of Student Assesment, que significa Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

De esta forma, PISA mide cuán preparados están las y los estudiantes de 15 años para aplicar sus conocimientos de Lectura, Matemáticas y Ciencias Naturales en la resolución de problemas de la vida diaria, en vistas de incorporarse a las sociedades en que viven, a la vida del trabajo o continuar estudiando. También mide otras áreas más innovadoras relativas a capacidades que la sociedad actual está demandando a su población, como Trabajo en equipo, Educación financiera y Pensamiento creativo.

Los resultados de PISA son comparables entre países o grupos de países. La idea no es comparar los rendimientos sino los sistemas de educación, de modo de encontrar semejanzas y diferencias estructurales, económicas, sociales, culturales. Así, los países pueden aprender de otros cómo mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes.

Al final de esta información les entregamos más detalles acerca de la prueba PISA.