Actualización del protocolo sanitario del Ministerio de Salud

Santiago, 27 de septiembre de 2022

Querida Comunidad Ignaciana,

Junto con saludarles y esperando que hayan tenido unas excelentes vacaciones de fiestas patrias, queremos informar que de acuerdo a la actualización del protocolo sanitario del Ministerio de Salud, a partir del día sábado 1 de octubre, no será obligatorio el uso de mascarillasy tampoco existirán aforos en los establecimientos educacionales.En este sentido, la decisión de utilizar la mascarilla es voluntaria, de cada estudiante y/o apoderado/a.

Como colegio mantendremos la sanitización de salas de clases y espacios comunes, las medidas de ventilación en las salas, seguiremos incentivando el lavado de manos frecuente y el uso de alcohol gel, que continuará estando disponible en nuestros dispensadores ubicados en las salas de clases y distintos puntos del colegio.

Les recordamos que si existen síntomas respiratorios, el o la estudianteno debe asistir al colegio y el apoderado/a debe informar al profesor/a jefe para activar nuestros protocolos.

El Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales que entra en vigencia a partir del 1 de octubre lo pueden revisaraquí. Al mismo tiempo,el viernes 30 de septiembre nuestro protocolo estará disponible en la página web del Colegio.

Finalmente, queremos destacar que a pesar de la baja de contagios y el alto porcentaje de la población vacunada, la pandemia no se ha terminado. Por eso los invitamos a seguir en contacto y cuidándonos entre todos.

Cordialmente,

La Dirección