"Homo Debatiens" y un agitado segundo semestre 2022-.

Nuestro Equipo de Debates “Homo debatiens”, fundado el año 2021 con el fin de representar al colegio en los distintos torneos interescolares de debates que se organizan en todo el país, ya está listo para los próximos desafíos que vienen.

Desde este jueves 11 de agosto, estarán participando en el segundo torneo de debates de la Universidad Central, y el martes 16 de agosto iniciarán su participación en el tercer torneo de debates organizado por el Hogar de Cristo, denominado “Jugao” y cuyo enfoque este año 2022 es la perspectiva de género.

Los temas que deberán abordar son ¿El aborto es un derecho fundamental de la mujer? y ¿La responsabilidad del cuidado de las personas mayores con dependencia es sólo de sus familias o debe ser del Estado?, temáticas actuales, contingentes y que implican un gran diálogo en nuestra sociedad.

"Homo Debatiens” lo integran los estudiantes:

Martín Cornejo, Tomás Hernández, Marcelo Terrazas, Marco Sepúlveda, Javier Venegas, Fernando Díaz, Martín Cerda, Benjamín Espinoza y Enzo Orozco. Los acompañan  las profesoras Fernanda Terry y Lilí Zamora.

Como Colegio les deseamos mucho éxito en cada una de estas experiencias.