Intercambios Nacionales

Intercambios  Nacionales

Este año 2022 nuestro Colegio vuelve a organizar la experiencia de intercambio estudiantil nacional. Es una buena noticia porque esta actividad, que realizamos junto al Colegio San Francisco Javier, de Puerto Montt y San Luis de Antofagasta,  tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los estudiantes ignacianos de los colegios jesuitas chilenos, compartiendo la experiencia diaria y real de la vivencia de un colegio distinto al propio. Al mismo tiempo, es una oportunidad para compartir la vida con una familia ignaciana distinta a la propia, porque alojan en la casa de una familia del colegio, y les permite reflexionar en torno a la propia experiencia de aprendizaje en su colegio de origen.

Por esto, como Colegio San Ignacio estamos contentos de retomar esta actividad y con mucha alegría recibimos a los estudiantes de nuestros colegios hermanos y al mismo tiempo les deseamos lo mejor a nuestros jóvenes de I° Medio que parten a vivir nuevas experiencias. "Vayan abiertos a conocer, mirar, preguntar,… Vayan con el corazón abierto, con la cabeza y ojos bien abiertos, con los oídos bien atentos… Conozcan, relaciónense. Que sea una experiencia inolvidable, vivida “a concho” ” fueron las palabras de nuestro Rector, Danilo Frías S., al despedir a estos jóvenes que ya son parte de este programa de intercambio.. ¡Buen viaje y éxito!

Los estudiantes del Colegio San Ignacio que viven la Experiencia de Intercambio en Puerto Montt son:

Diego Carrera Alarcón (I° Medio A)

Julián Nachar Farías (I° Medio A)

León Vásquez Vergara (I° Medio B)