Noticias

Trabajos de Invierno II° Medio C - Puente Alto.

Trabajos de Invierno II° Medio C - Puente Alto.

Santiago, 23 de junio de 2022

 

Querida Comunidad Ignaciana:

Compartimos con ustedes el  reporte de la experiencia de Trabajos de Invierno  que nuestros estudiantes de  IIº Medio C viven en estos días.

 

Día 1

Lo que he vivido es muy sorprendente ya que conocí una realidad muy extrema y de muy mala calidad. Al principio no quería venir pero en el día en que he estado aquí me gustó trabajar, ayudar y cooperar con personas que no tienen lo mismo que una persona “común”, es decir,  con mejores situaciones sanitarias y una calidad de vida mucho mejor. Esta es una experiencia muy bonita y que recomiendo vivir para valorar lo que uno tiene y también para trabajar y hacer algo por alguien más. No me arrepiento de nada, me gusta estar aquí ayudando. Es una experiencia que todas las personas debieran vivir en algún momento de su vida.

Joaquín Quiroz Peña,  IIº Medio C

 

Día 2

Desde la fría mañana supe que sería un día potente. Luego de un tímido e inseguro primer día, tocaba trabajar a fondo para vivir la experiencia en carne y hueso, tal como nos habían dicho. Nos tocó lluvia, y aunque logramos superarla satisfactoriamente, fue un recordatorio de que aquí no tenemos las comodidades de siempre. El trabajo fluyó mejor que el día anterior, sin embargo con lo que más me quedo es con la toma de conciencia que tuve, al igual que mis compañeros. Aún reflexiono sobre lo que nos contaron las personas del campamento y atesoro los momentos de compañerismo que pude disfrutar. Espero que nuestro último día sea igual de enriquecedor.


Raúl Muñoz Tagle, II° Medio C


Volver