Ignacianos se consolidan como campeones nacionales de matemática.

El viernes 22 de abril, en una ceremonia online, se realizó la premiación de la XIX versión del Campeonato Escolar de Matemática (CMAT), desarrollado el año 2021 a nivel nacional, en la cual los estudiantes del colegio San Ignacio nuevamente estuvieron en el podio de honor.

En la competencia individual, los alumnos Gastón Santibáñez Cereceda y Sebastián Vilches Reyes, ambos del 4º medio B, obtuvieron medalla de oro, mientras que Fabián Arancibia Sánchez, del 3º medio B, obtuvo medalla de bronce y Benjamín Saavedra Cabrera, del 1º medio C, fue reconocido con medalla de cobre.

En la competencia grupal, en el nivel de tercero medio 2021, se posicionó en el primer lugar a nivel nacional el grupo del SIAO integrado por Matías Melián Castillo (4MB), Sebastián Vilches Reyes (4MB), Agustín Ojeda Castro (4MA), David Ballester Jorge (4MA) y Gastón Santibáñez Cereceda (4MB), equipo que se consolida como líder de este campeonato, en el que viene participando con excelentes resultados desde el año 2018 a la fecha. Por su parte, en la competencia de segundos medios 2021, el grupo integrado por Fabián Arancibia Sánchez (3MB), Tomás Hernández Díaz (3MB), Roberto Lara Ortega (3MA), Martín Rivera Saavedra (3MC) y Santiago Toro Torres, (3MA), se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional.

Estos jóvenes galardonados no sólo llenan de orgullo a nuestra comunidad educativa, sino que han motivado a estudiantes de las generaciones que los suceden, que se han sumado a esta experiencia, lo que ha permitido que este año el San Ignacio esté presente con 35 competidores de distintos niveles entre séptimo básico y cuarto medio, en la nueva versión del CMAT que fue inaugurada el sábado 23 de abril.