Jornada de Rectores y Rectoras colegios con pago de la Compañía de Jesús

Durante dos días, los rectores y rectoras de los seis colegios con pago de la Compañía de Jesús en Chile - encabezados por el Delegado para la Educación Escolar, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J. - tuvieron una provechosa jornada de trabajo en el Colegio San Luis de Antofagasta. Su objetivo fue desarrollar temáticas de interés transversal para todos los colegios, analizar las acciones a seguir para llevar a cabo el Plan Estratégico del Área de Educación Escolar y el reflexionar sobre el desarrollo de la excelencia académica.

En esta instancia participaron, además, Paulina Cabezas junto a Ana María Tomassini, representantes de la Oficina de los colegios jesuitas con pago. Ana María señaló que “lo que estamos tratando de hacer es ir desarrollando procedimientos e ideas conjuntas, teniendo en cuenta las realidades regionales y tipos de familias. Esto, para que se fortalezca el reconocimiento de que somos colegios ignacianos con formas comunes de trabajar”.

A este encuentro asistieron los rectores/as Astrid Carrasco, del Colegio San Luis de Antofagasta como anfitrión; Danilo Frías, del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle; Luz María Acle, del Colegio San Ignacio El Bosque; Claudia Messina, del Colegio San Ignacio de Concepción; Camilo Echeverría, del Colegio San Mateo de Osorno; y Alejandro Aguirre, del Colegio San Javier de Puerto Montt.

Fuente: REI.