Cambio de Mando CES 2022

Con la presencia de sus compañeros de I° a IV° Medio, profesores y del Rector, Señor Danilo Frías S., asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES.

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Benjamín Espinoza Labarca, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión y agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2021.

Al mismo tiempo, Juan Pablo Albornoz Hasbún, Presidente del Centro de Estudiantes 2022, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Queridas y queridos compañeros, San Pablo invitaba a ser “la espada y el escudo de los pobres”, nosotros renunciamos a la espada, pero reforzamos nuestro escudo.

Este CES, desde hoy será el escudo de ustedes, para estar cuando otros no estén, sientan la libertad de contar con nosotros, porque tal como lo dijimos en la campaña, como lista sólo somos un grupo que grita, pero juntos, insisto,todos juntos compañeros, será la fuerza necesaria, la conciencia necesaria, la alegría necesaria, el entusiasmo necesario para re encantar nuestro Colegio y hacer los cambios profundos que el Chile de hoy nos demanda”,afirmó.

Al finalizar la ceremonia, el Rector, Señor Danilo Frías S., agradeció el trabajo de la directiva saliente y saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos. "Nadie de nosotros es perfecto, pero juntos podemos hacer las cosas mejor. El apoyo de ustedes es muy importante y lo agradecemos. Cuenten con nosotros para trabajar en los temas que ustedes han definido como sus ejes: medioambiente - salud mental y diversidad sexual. Todos son temas en los que como Colegio debemos avanzar", puntualizó.

El Centro de Estudiantes 2022 está formado por:

Presidente: Juan Pablo Albornoz - IIIº Medio A

Vicepresidente: Roberto Lara - IIIº Medio A

Primer Ministro:Jesús Gutiérrez - IV° Medio C

Secretario 1: Diego Díaz Consuegra - IIIº Medio C

Secretario 2:Fabián Arancibia - III° Medio B

Tesorero: Gabriel Vásquez - III° Medio B

Salud Mental: Diego Retamal - IIIº Medio C

Comunicaciones: Matías Pozo - IIIº Medio C

Ministro Interior: Vicente Pérez - III° Medio A

Ministro Exterior: Alonso Robles - III° Medio B

Ministro de Educación: Martín Rivera - III° Medio C

Ministro de Deporte: Martín Barraza - III° Medio A

Ministro de Deporte 2:Santiago Guerra - III°Medio C

Ministro Medio Ambiente: Marcelo Terrazas - III°Medio C

¡Como Colegio les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío!

Compartimos con nuestra comunidad los discursos  que Benjamín Espinoza L. y Juan Pablo Albornoz H pronunciaron durante esta ceremonia.