Información Proceso de Inscripción Tarjeta Nacional Estudiantil/TNE 2022

Santiago, 25 de febrero de 2022

Estimadas Familias:

Junto con saludarlas, les hacemos llegar información acerca del proceso de postulación e inscripción para la TNE 2022, al que pueden acceder los estudiantes de 5° básico a IV° medio según lo informado por la JUNAEB, a través del oficio N°272 del 3 de marzo de 2020 (vigente).

Los estudiantes de colegios particulares no subvencionados, deben cumplir con un desmedro socioeconómico, esto es un  Ingreso Per Cápita igual o inferior a $352.743, y estar inscritos en el sistema web de la TNE. Por ello se pide estos datos en el formulario de inscripción que les enviamos.

Completar aquí formulario de inscripción.

Se debe completar el formulario en todos los casos:

- solicitud de TNE por primera vez

- solicitud de revalidación

- solicitud de reposición por pérdida o deterioro

- cambio a TNE de Enseñanza Media

Plazos del proceso de postulación, inscripción y obtención de la TNE:

Febrero - Marzo:

-    25 de febrero al 25 de marzo: completar formulario en línea.

-    28 de febrero al 31 de marzo : inscripción por parte del colegio en la plataforma TNE.

Marzo - Abril:

-   Luego de la inscripción quienes tienen su TNE activa deben revalidarla en un tótem bip.

-   A los estudiantes que solicitan TNE por primera vez y los de I° medio que cambian la tarjeta, se les tomará fotografía  para subirla a la plataforma de la TNE.

-  Los estudiantes que deben reponer la TNE,  deben ir a las oficinas de TNE con el certificado de alumno regular y el de desmedro socioeconómico (ambos se solicitan en el colegio)

Mayo - Junio:

Recepción de tarjetas emitidas por la JUNAEB, y entrega a los estudiantes por parte del colegio.

Para consultas o mayor información contáctese al correo. bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl .

Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente, les saluda atentamente,

Isabel Herrera M.

Encargada Bienestar Estudiantil