Información acerca de la aplicación DIA y actividades de la semana del 6 de diciembre 2021.-

Santiago, 22 de noviembre de 2021

Queridas familias:

Junto con saludarlas, les escribimos para darles algunas informaciones.

Sobre la aplicación del DIA

Como saben, el Ministerio de Educación a partir de la Agencia de Calidad de la Educación ha dispuesto para los establecimientos educaciones, la prueba DIA (Diagnóstico Integral de los Aprendizajes). Como Colegio, tal como informamos a inicio de año, aplicamos el DIA de diagnóstico (los resultados fueron compartidos en la cuenta pública) y nos encontramos a punto de aplicar el DIA de fin de año. Estos instrumentos nos entregan valiosa información sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes y el comparativo con establecimientos similares, lo que nos permite tomar mejores decisiones pedagógicas.

• De esta forma, durante esta semana se estará aplicando el DIA de Lenguaje y Matemática de 2° a 4° básico. Hoy se enviará detalle según el nivel de cada estudiante.
  • La semana del 29 de noviembre las clases terminarán a las 12:45 horas para los estudiantes  de Pre Kínder a III° medio.
  • Los días 29 y 30 de noviembre, los estudiantes de 5° básico a II° medio estarán rindiendo el DIA de Lenguaje, Matemática y Socioemocional.
  • Los días 29 y 30 de noviembre los estudiantes de 7° básico a II° medio realizarán la prueba DIA desde sus casas de manera remota. Por otra parte, los estudiantes de 5° y 6° básico lo harán presencialmente en el colegio.
  • Los horarios de aplicación de DIA de la semana del 29 de noviembre serán enviados el jueves 25 de noviembre. Les pedimos estar atentos, porque esto modificará el horario normal de clases.

Sobre la semana del 6 de diciembre

• La semana del 6 al 09 de diciembre habrá actividades formativas para los estudiantes, les pedimos disponerse en las que estén considerados dentro de su horario de clases.
  • Convocatoria de actividades
    • 6 de diciembre:
      • Primer y Segundo Ciclo asisten al colegio a actividades formativas.
      • Tercer y Cuarto Ciclo no asisten al colegio, no tienen clases.
      • Subida al cerro II° medio
    • 7 de diciembre
      • III° Medio salida a Santuario Padre Hurtado
      • No tienen clases: primer y segundo ciclo y I° y II° medio.
    • 9 de diciembre
      • I° medio subida al cerro.

Los detalles para cada nivel serán enviados oportunamente.

Cordialmente,

La Dirección