Noticias

Información importante acerca de la extensión de la jornada escolar .-

Información importante acerca de la extensión de la jornada escolar .-

Santiago, 8 de octubre de 2021

 

 

Estimadas Familias:

Como ustedes ya saben, a partir del martes 12 de octubre extenderemos la jornada escolar de nuestro colegio para aprovechar de buena forma el último periodo del año y así continuar avanzando en mejores aprendizajes de los y las estudiantes. En este sentido, queremos recordarles en forma especial, algunos aspectos que son importantes para el cuidado de la salud de todos y todas y pedirles su apoyo en el cumplimiento de ciertos protocolos y medidas que como Colegio hemos implementado.

·         Salida del Colegio Pre Kínder y Kínder

Los Pre Kínder y Kínder saldrán todos los días por la puerta ubicada en calle Vidaurre. Los apoderados deberán ingresar a buscarlos y retirar  a sus hijas e hijos al fondo del pasillo. Este circuito estará debidamente marcado y señalizado. Les pedimos seguir y respetar las indicaciones.

La puerta de calle Vidaurre se abrirá a las 12:55 hrs. De esta forma, los Pre Kínder saldrán a las 13:00 hrs. y los Kínder a las 13:10 hrs. Una vez que se encuentre con su hijo o hija, les pedimos evitar quedarse en el Colegio y salir lo antes posible por la misma puerta por donde ingresaron.

 

·         Salida del Colegio 1° Básico a IV° Medio

Para el resto de los cursos, es decir de 1° Básico a IV° Medio, se mantendrán  los espacios de salida habituales, es decir,  por P.Alonso de Ovalle de 1º a 6º Básico y Vidaurre de 7º Básico a IV° Medio.

Para los estudiantes de 5° y 6° Básicos, se abrirá la puerta del costado de recursos humanos.  

 

·         Almuerzos

Con la jornada de clases extendida nuestros niños, niñas y jóvenes almorzarán en el Colegio. Se ha dispuesto de varios espacios al interior del colegio, tanto en el casino como en los patios, para que los y las estudiantes puedan almorzar. Al mismo tiempo, se han instalado microondas para que calienten su almuerzo. Sin embargo, sugerimos que quienes puedan traigan alimentos fríos, ya que se ahorrarán el tiempo de espera para calentar su comida.   Les recordamos que no está permitido hacer pedidos por delivery, salir a comprar y  no se recibirán almuerzos durante la jornada de clases.

 

Puntualidad y Respeto

Finalmente, queremos recordarles la importancia de retirar a los estudiantes en los horarios establecidos y evitar atrasos, especialmente con los más pequeños.

Al mismo tiempo, queremos poner especial énfasis en la importancia de cuidarnos entre todos evitando estacionar los autos en la vereda de calle Vidaurre y frente a las puertas de  acceso al Colegio.

 

Importante

Si un estudiante debe retirarse durante la jornada de clases, la familia deberá informar previamente (salvo emergencias) a su profesor jefe y asistente del ciclo correspondiente, mediante un correo electrónico.

 

Una vez más agradecemos el apoyo y disposición y los animamos a seguir cuidándonos entre todos.

 

Cordialmente,

 

La Dirección

 

 

 

 


Volver