Alberto Hurtado bajo la mirada de nuestros niños y niñas de 4° Básico

“La unión hace la fuerza”. Esta frase, que muchos utilizamos habitualmente, refleja el trabajo colaborativo y creativo que realizaron el Colegio San Ignacio y el Museo San Alberto Hurtado con el fin de acercar a nuestros niños y niñas de 4° Básico a la vida y obra de nuestro exalumno Alberto Hurtado Cruchaga. Se trata de una alianza donde nuestros estudiantes realizaron trabajos en el área de religión y artes visuales acerca del Padre Hurtado y que el Museo expondrá prontamente de manera virtual.

“Con este hermoso proyecto cultural y educativo, no solo hemos cultivado una relación estrecha con el Museo San Alberto sino que también hemos abierto un espacio de aprendizaje distinto para nuestros niños y niñas donde el conocimiento, el arte y trabajo colaborativo se han fusionado en la persona de Alberto Hurtado”, comenta Felipe Muñoz, Coordinador del Currículum Complementario y que coordinó el trabajo entre ambas instituciones.

Estamos contentos con los resultados porque a pesar que el contexto en que se realizó este proyecto fue mayoritariamente virtual, nuestros y nuestras estudiantes trabajaron, junto a sus profesoras Marcia Cabañas y Valeska León, comprometidos con la entrega de un material valioso.

Al final de esta información puedes visitar la muestra.