Cambio de Mando CES 2021

Hoy vivimos la ceremonia de cambio de mando del CES, de manera virtual. En un ambiente de mucho compañerismo, respeto y entusiasmo y acompañados por el Rector del Colegio, Sr. Danilo Frías S., por el Director del Cuarto Ciclo, David Moya, por todo el equipo del CES 2020 y de sus asesores, María Paz Mallegas y Àlvaro Briceño, asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES 2021.

En esta oportunidad, Matías Espinoza, ex Presidente del CES, agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2020. “Esperamos que la nueva directiva aprenda de nuestros errores, de los errores de los CES anteriores, para así seguir construyendo una comunidad más justa , más empática y más crítica donde cada persona se sienta acompañada y segura”, señaló.

Al mismo tiempo, Benjamín Espinoza , Presidente del Centro de Estudiantes 2021, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Como CES 2021 agradecemos la confianza que nuestros compañeros han depositado en nosotros.” “Hoy asumimos este nuevo rol como CES. Esta nueva responsabilidad como presidente del Centro de Estudiantes de nuestro Colegio me desafía y me enorgullece. Espero que podamos realizar un trabajo en conjunto como estudiantes del San Ignacio. Sé lo importante que es escucharnos y colaborar en esta labor, por nuestros proyectos y objetivos. Los invito a que juntos construyamos nuestro Colegio”, afirmó.

El Rector, Danilo Frías S., saludo a las nueva Directiva y los invitó a  trabajar juntos y preocuparnos del bien común. En este contexto de pandemia “la vida nos está mostrando que el camino del individualismo no es el camino que nos lleva a la verdadera vida. Hoy estamos llamados a restarnos a nosotros mismos por el bien de los demás. Y creo que esto que hoy nos muestra la pandemia es lo que ustedes están vivenciando en el rol que han desempeñado o van a desempeñar”, señaló.

Danilo Frías, resaltó el ejemplo que vemos en estos jóvenes comprometidos en servir a nuestra comunidad, a sus compañeras y compañeros. “Estoy orgulloso de tenerlos a todos ustedes aquí, los que fueron directiva del CES y quienes asumen, porque ustedes están haciendo realidad la invitació que San Ignacio nos hace. Él nos llama a “poner el amor más en las obras que en las palabras"… Ustedes están entregándose a los demás, entregando su tiempo, sus talentos para servir a nuestra comunidad”, puntualizó.

El Centro de Estudiantes 2021 está formado por:

Presidente: Benjamín Espinoza L.
Vicepresidente: Agustín Ojeda C.
Tesorero: David Ballester J.
Comunicaciones: Martín Mena R.
Cultura: Benjamín Fuentes Q.
Salud Mental: Roberto Lara O.
Medio Ambiente: Javier Venegas A.
Educación: Marco Sepúlveda S.
Asistentes: Andrés Marchant G., Sebastián Vilches R- y Guillermo Vilchez L.

Sus asesores son los profesores: María Paz Mallegas y Álvaro Briceño.

Como Colegio, les deseamos mucho éxito en este camino que emprenden; que sea una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

En el siguiente link compartimos con ustedes lo que fue esta ceremonia.Ver aquí.