XVII Campeonato Escolar de Matemáticas Onine -CMAT- “Escuadrón Pitágoras” pasa a las fechas finales

XVII Campeonato Escolar de Matemáticas Onine -CMAT-  “Escuadrón Pitágoras” pasa a las fechas finales

En estos últimos años, y en distintas ocasiones, hemos compartido con ustedes los logros y satisfacción de los excelentes resultados que nuestros estudiantes mayores han obtenido en las distintas versiones del Campeonato Escolar de Matemáticas, instancia organizada por un grupo de prestigiosas universidades nacionales y que reúne a una gran cantidad de instituciones escolares del país.

Pero esta vez es diferente, porque por primera vez nuestro colegio participa en este campeonato con un equipo del Nivel de 6° Básico… Y el resultado ha sido ¡ muy bueno!

En esta versión N°XVII, 52 equipos que representan a colegios de distintos puntos del país participaron durante todo el mes de mayo en la etapa clasificatoria. De ellos solo 16 pasaron a la etapa final. El equipo de nuestro Colegio San Ignacio “Escuadrón Pitágoras” es uno de ellos. Acompañados de la profesora Loreto Tagle, se prepararon durante todo el mes de abril con constancia y perseverancia. “La idea de participar en este campeonato surgió de ellos mismos. Eso es lo más importante porque la motivación nace de los estudiantes. Y a partir de ese entusiasmo han trabajado en equipo, respetándose y aprendiendo juntos” cuenta Loreto con gran satisfacción.

La meta que el “Escuadrón Pitágoras” se había propuesto era llegar a las fechas finales, y ¡lo lograron! “Estamos felices porque logramos nuestro objetivo” dice Luis Felipe Serey R., capitán del equipo. “Por lo tanto lo que viene ahora es más de lo que nos imaginamos” puntualiza el capitán.

Será en el mes de junio cuando se desarrolle la etapa final de este campeonato y el “Escuadrón Pitágoras” se prepara para este desafío. ¡Mucho éxito para ellos!

¿Quiénes integran el Escuadrón Pitágoras?

Joaquín Leblanc G. 6° Básico B

Tomislav Yaksic R. 6° Básico B